No hay que cazar dividendos, es mejor solo pescarlos

La mayoría de los inversores, especialmente los pequeños inversores que poblamos el ciberespacio, adoramos los dividendos. Los dividendos son la parte de los beneficios que la empresa reparte directamente a sus accionistas. Muchos han o hemos entrado en el mundo de la inversión a través de ellos, y los hemos usado como ejemplo para explicar a un amigo porque intentamos invertir y no dejar el dinero en cuenta y pensamos que él debería de hacer lo mismo.

Sigue leyendo

Planes de pensiones: Guía para invertir para la jubilación

Sigue leyendo

Invertir en China, ¿oportunidad? Guía para invertir en la bolsa china

Sigue leyendo

La teoría de carteras o como se construyen las carteras de inversión

Sigue leyendo

Gestores de fondos blogueros y blogueros que se han convertido en gestores

Muchos de los gestores de fondos de inversión consiguen exposición y promoción a través de publicar artículos o análisis en la web o en su blog.
Más llamativo es aún el caso de las personas que a través de una web o un blog han podido capitalizar el interés generado para poder pasar a dedicarse al mundo de la inversión y la gestión de activos.

Sigue leyendo

Los mejores fondos mixtos españoles y extranjeros

Los fondos mixtos son, como su propia nombre indica, aquellos que invierten en o mezclan diferentes tipos de activos en su composición, en general renta variable y renta fija. Invertir en un fondo de inversión mixto puede suponer invertir a la vez en algo con riesgo y más rentabilidad esperada y en algo más seguro y más estable.

Sigue leyendo

Como invertir 100000 ó 10000 euros: la teoría y la práctica

Sigue leyendo

Las mejores tarjetas para viajar y usar en el extranjero

Sigue leyendo

Los fondos y ETFs indexados de menores comisiones en España

Sigue leyendo