En nuestros artículos sobres cuentas en el extranjero y en el de las mejores tarjetas para usar en el extranjero ya te hemos hablado de las virtudes de este banco online alemán que ya tiene más de 1 millón de clientes en toda Europa. En la actualidad N26 tiene lo bueno de un banco español: un IBAN español, y lo bueno de ser alemán: está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán hasta 100.000 euros por titular y cuenta.
Como pienso que abrirse una cuenta con ellos y poder usar su tarjeta solo tiene ventajas y ningún inconveniente ni comisión asociada he preparado este mini tutorial para que se te quiten las dudas de si va a ser complejo o rollo (no lo es) y te animes a abrirte una cuenta con ellos.
Lo primero que debes hacer claro es ir a su web.
1- Abrir tu cuenta y Empezar
Si quieres abrir una cuenta en N26, debes empezar pulsando el boton azul turquesa de "Abrir mi cuenta", y en la siguiente pantalla el de "Empieza".
2- Identidad
Contesta a las preguntas de
- "¿Cómo te llamas?",
- "¿Cuáles son tus apellidos?" y
- "¿Cuándo naciste?"
3- Contacto
Contesta a las preguntas de
- "¿Cuál es tu email?",
- "¿En qué país vives?",
- Dirección o A dónde deben enviar tu tarjeta,
- "¿Cuál es tu número de teléfono?"
4- Cuenta
Ahora hay que configurar los datos de la cuenta:
- Añade una contraseña segura para tu cuenta N26,
- Introduce un código promocional: en la actualidad puedes conseguir 15 € usando el código pablop9289 .
5- Legal
-
¿Cuál es tu género?,
-
¿Y tu ciudad de nacimiento?,
-
¿Cuál es tu país de nacionalidad?,
-
¿En qué país estás sujeto a impuestos?
Solo te queda confirmar los Términos y Condiciones, marcar las dos primeras cajitas, la tercera solo si quieres recibir actualizaciones de N26.
Por último te piden que revises tu bandeja de entrada del correo que diste y te preguntan como les conociste (pues en ahorrainvierte.com ¿dónde si no?)
6- Confirma tu correo
Confirma en tu bandeja de entrada que has dado tu email bien.
Y al hacer click en "Confirma correo electrónico" te lleva a la confirmación de tu correo.
Y ya podrías entrar a tu cuenta de N26 a través de la web que te lleva el botón de Continuar o a través de su app que te puedes descargar en tu movil (en iOs y en Android).
Tras realizar este proceso que ha llevado solo unos pocos minutos, solo te quedaría verificar tu identidad.
7- Verificar identidad
También muy rápido y cómodo, se puede hacer a través de la cámara del móvil, tablet u ordenador, y a la vez que nos ven a nosotros debemos enseñar nuestro DNI o Pasaporte, para verificar eso, que eres quien dices ser.
8- Transfiere al menos 1 céntimo
Solo te queda enviar al menos 1 céntimo para que activen tu cuenta, este es el tíìco paso fácil que mucha gente se olvida de hacer quedando su cuenta en un limbo y sin llegar a completar la apertura. ¡Que no te pase!
Y ya está, tras realizar ese proceso, ya tienes una cuenta en el banco alemán N26.
En unos días te llegará su tarjeta cuyas características seguramente ya conozcas: Es una tarjeta Mastercard que no te cobra nada al pagar con ella en el extranjero en cualquier divisa, y solo un 1'7 % al sacar de un cajero. Puedes sacar dinero de cajeros en euros 5 veces al mes gratis, a partir de la 6ª pagas 2 € por cada vez.
8- ¡Enhorabuena!
¡Ya tienes tu cuenta y tarjeta de N26!
¿Cómo, qué no has ido siguiendo estos pasos? ¡Ábretela ya!